X

Estudiantes venció a Atenas de Río Cuarto y festejó en El Coliseo

El Albiverde sumó de a tres en condición de local al vencer a los cordobeses por 2 a 1 en la segunda fecha del Federal A.

FOTO Prensa Sportivo Estudiantes

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 29/03/2024 23:11

En los primeros minutos, Lisardo Do Campo por una molestia en una de sus rodillas salió lesionado e ingresó en su lugar Ricardo Valdeon. Otra mala noticia para Estudiantes que en la semana confirmó la rotura de ligamentos del goleador uruguayo Jorge Trinidad, quien se perderá lo que resta de la temporada.

La primera mitad tuvo un juego trabado. La más clara, y única, fue un remate por encima del travesaño de Tomás Martínez para la visita que había quedado mano a mano con Germán Montoya tras un despeje de cabeza corto de Facundo Quiroga.

Los locales estuvieron imprecisos y apresurados en la toma de decisiones. Tenca Hernández en la zona de gestación no encontró espacios vacíos y se lo notó dubitativo en la toma de decisiones. El campo de juego no estaba en las mejores condiciones.

El más regular fue Ezequiel Sosa en un duelo que con el correr de los minutos se fue apagando.

El técnico César Zabala les pidió a sus jugadores tranquilidad, más concentración y que no abusen de los pelotazos. Con esa orden, los de El Coliseo encararon el complemento.

Durante el entretiempo, el hincha Sergio Ramírez se ganó la moto 110 C.C que sorteó la dirigencia en forma de motivación para que el simpatizante acompañe al plantel en la nueva temporada del Federal A. Se supo que se vendieron más de 900 entradas y que cerca de 2 mil personas disfrutaron del triunfo Albiverde. Había 2 x 1.

En el segundo tiempo, los locales ajustaron el funcionamiento y en relación al arranque del duelo, la taba se dio vuelta. Uira Marqués, a los 2´minutos y en contra, le dio la apertura del marcador a Estudiantes.

Alivio y tranquilidad para el Albiverde que con fortuna, logró desahogarse. Empezó a encontrar espacios y tuvo una posibilidad clara de aumentar la diferencia en los pies de Facundo Hang.

Luego, Martín Álvarez remató y con una espectacular atajada Ezequiel Bardín salvó a los cordobeses.

El 10 de Estudiantes, Marcos Fernández, pidió el cambio por una lesión y otra vez se encendieron las alarmas en el local.

Jugada siguiente, a los 24´minutos, la defensa puntana dejó recibir solo a Lucas Nuñez que anotó el 1 a 1.

Baldazo de agua fría para Estudiantes que tras la ventaja dominaba con comodidad. Zabala movió el banco y uno de los que ingresó fue Alex Córdoba que a los 35´minutos con un remate imposible para Bardín, le dio la alegría a todo El Coliseo que festejó el 2 a 1.

En los minutos finales, los dirigidos por Darío Bringas con desorden y enjundia fueron en búsqueda del empate.

Montoya en la última sacó prácticamente un gol hecho. Fue final. Estudiantes con sufrimiento consiguió el triunfo que tanto deseó y se recuperó de la derrota del debut ante Huracán Las Heras en Mendoza por 2 a 1.

En la próxima fecha visitará a Ferro de General Pico en La Pampa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR